martes, 30 de marzo de 2010

Investigadores financiados por la UE persiguen los tumores usando bacterias


INVESTIGADORES FINANCIADOS POR LA UE PERSIGUEN LOS TUMORES USANDO BACTERIAS


Las bacterias que afectan nuestras vidas generalmente se encuentran en el pollo y los huevos. Pero, ¿están recibiendo demasiada mala fama?.

Financiados por la UE investigadores/as de Alemania han descubierto que pueden tener un giro positivo tras el descubrimiento de que las bacterias pueden migrar a los tumores sólidos y destruirlos. Los resultados se publican en la revista Public Library of Science (PLoS) ONE. La investigación es financiada en parte por la Clinigene y proyectos MIDITRAIN. Clinigene recibido financiación por un total de 12 millones de euros, y MIDITRAIN fue apoyada con más de 2 millones de euros en la financiación.

Según los doctores Sara Bartels y Siegfried Weiss, del Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones (HZI) en Braunschweig, Alemania, las bacterias pueden entrar y destruir el tejido maligno gracias a un mensajero sustancia llamada "factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa). Debido a que los vasos sanguíneos en el área afectada se han vuelto permeables, la sangre puede fluir de los vasos en el tejido maligno, lo que efectivamente mata el tumor.

"Este flujo de sangre fue el punto de partida de nuestra investigación", explicó el Dr. Weiss. "No hay la presencia de un mensajero inmunológico durante la inflamación provocada bacteriana que causa este tipo de reacción. Hemos buscado y encontrado », añadió el co-autor, que es el jefe del grupo de Inmunología Molecular en el HZI.

TNF-alfa es generado por las células inmunes, cuando se reconoce la bacteria. Esto ayuda a poner en marcha otras células inmunes a la acción. La permeabilidad de los vasos sanguíneos aumenta y el TNF-alfa puede afinar en el tejido canceroso porque los vasos sanguíneos en las zonas con problemas difieren fundamentalmente de salud de las arterias o las venas: los vasos sanguíneos débiles son porosas y hayan callejones sin salida.

Los investigadores e investigadoras dijeron que sólo una pequeña cantidad de TNF-alfa es necesaria para disolver las paredes de los vasos sanguíneos en el tumor y permitir que la sangre fluya hacia el tejido maligno.

Aunque investigaciones anteriores ha identificado el fenómeno de las bacterias atacan los tumores, el uso de bacterias para tratar el cáncer nunca ha sido evaluado por la preocupación de que el paciente iba a morir de la infección fueron altos. "Hemos obtenido un importante indicio de cómo las bacterias migran hacia los tumores," dijo el doctor Bartels. "Ahora podemos tratar de manipular estas bacterias para usarlas en la terapia del cáncer sin causar infecciones mortales."

Para obtener más información, visite:

PLoS ONE:
http://www.plosone.org/home.action

Clinigene:
http://www.clinigene.eu/