domingo, 22 de marzo de 2009

BERKELEY, HARVARD, CALIFORNIA-CANCER STUDIES

-Se puede vivir mucho tiempo más sin necesidad de someterse a ningún tratamiento convencional. Ésa era la conclusión del fallecido Dr. Hardin Jones, profesor de física médica en la Universidad de Berkeley, en California.Después de analizar cuidadosamente las estadísticas de supervivencia al cáncer durante veinticinco años, Jones dijo en una reunión de la Sociedad Americana del cáncer realizada en 1969 que los pacientes sin tratamiento no mueren antes que los pacientes que reciben tratamientos ortodoxos, y en muchos casos viven más tiempo.
-Sólo entre 2 y 3 por ciento del casi medio millón de americanos diagnosticados con cáncer cada año son salvados por la quimioterapia, según el Dr. John Cairns de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
-"La mayoría de los y las pacientes de cáncer en este país (USA) muere a causa de la quimioterapia", comenta el Dr. Alan Levin de la Facultad de Medicina de la Universidad de California.

1 comentario:

evantipoda dijo...

Vamos, y que pasa con el gran numero de personas que se salvan gracias a la quimio, entre otras cosas? Desde luego, no es la panacea y siempre va a haber gente para la que desgraciadamente es demasiado tarde, con o sin quimio.Porque soy de las que creen en la mejora y personalizacion de los tratamientos,hacerlos menos toxicos, en el desarrollo y aplicacion de tratamientos que integren la interaccion cuerpo-mente, la influencia de los habitos de vida (casi mas los mentales y conductuales, pero tambien alimenticios)..Pero decir que la mayoria de los pacientes de cancer de un pais mueren a causa de la quimio, es inexacto y demagogico. Dejen de confundir y asustar al enfermo y su familia, por lo menos, hasta no haber hecho suficientes estudios rigurosos, que tengan en cuenta todos los factores que inciden en la evolucion de la enfermedad, obteniendo suficientes evidencias para poder afirmar lo que afirman. Y que conste, que tampoco soy una defensora de la medicina convencional que tenmos, pero es otra historia.....