1. Investigadores del Hospital Infantil y el Centro de Investigación de Okland en Estados Unidos han identificado una nueva clase de agentes terapéuticos que se encuentran de forma natural en la soja que previenen y posiblemente sirvan para tratar el cáncer de colon. Los resultados de su trabajo se publican en la revista 'Cancer Research'.Los 'sphingadienes' (SD) son moléculas de lípidos naturales que se encuentran en la soja y que la investigación muestra que podrían ser claves en la lucha contra el cáncer de colon.Posteriores investigaciones indicaron que los niveles elevados de SDs en realidad inducían la muerte de células mutantes en la mosca, revelando que eran componentes citotóxicos (tóxicos para las células).Beneficios de la soja
* Por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos.
* Regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
* Previene problemas del corazón y del sistema circulatorio.
* Reduce el colesterol gracias a su aporte en Lecitina e isoflavonas.
* Excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
* Preventiva de cáncer de próstata.
2.Según investigadores/as del Georgetown University Medical Center quienes publicaron su estudio en el British Journal of Cancer.Las evidencias en estudios de animales y humanos a favor del uso del genisteinCáncer. El genistein es un químico potente que se encuentra en la soja, y puede llegar a ser una protección contra el desarrollo del Cáncer de mama. Es especialmente beneficioso para la prevención del Cáncer de mama si es consumido durante la pubertad.
Según dijo Leena Hilakivi-Clarke, investigadora del grupo y oncóloga, es de vital importancia el prevenir desde la juventud con esta comida bioactiva, y que cuando se den cuenta por qué es así podrán incluso llegar a una cura, y no sólo a la prevención.
lunes, 10 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario